EMOLTV

Gobierno: No es momento de hablar de "diferencias" con Perú

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, afirmó que "hoy estamos para expresar nuestra solidaridad", tras el terremoto que afectó al vecino país el pasado miércoles.

18 de Agosto de 2007 | 18:21 | Agencias
SANTIAGO.- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, dijo hoy que el gobierno está empeñado en expresar su solidaridad con Perú y no en "hablar de nuestra diferencias", en alusión a la controversia sobre los límites marítimos entre ambos países.

"Hoy estamos para expresar nuestra solidaridad y no para hablar de nuestras diferencias", dijo Van Klaveren, luego de asistir a una homilía en la Catedral de Santiago en recuerdo de las víctimas y los damnificados que dejó el terremoto que azotó el pasado miércoles a Perú.

"Estamos pendientes de la suerte del hermano pueblo del Perú y expresamos nuevamente todo nuestro apoyo y toda nuestra simpatía hacia el pueblo peruano en este momento", agregó el vicecanciller.

El gobierno chileno envió este viernes a Perú un avión Hércules de la Fuerza Aérea con 20 toneladas de ayuda para los damnificados del terremoto. El movimiento sísmico ha dejado hasta el momento cerca de 500 muertos y miles de heridos en el vecino país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?