EMOLTV

Brasil: frustran trueque de un bebé por una TV, un equipo de DVD y US$ 25

El pequeño había sido negociado por su madre de 17 años y su padre de 18 porque no estaban en condiciones de mantenerlo y "no soportaban más sus llantos".

15 de Octubre de 2007 | 20:51 | AFP

RÍO DE JANEIRO.- Una mujer impidió este lunes que los padres de un bebé de 9 meses lo entregasen a una pareja a cambio de un televisor, un reproductor de DVD y 50 reales (25 dólares) en el estado  brasileño de Bahia, informó la agencia Globo.


El pequeño había sido negociado por su madre de 17 años y su padre de 18, en Juazeiro, una ciudad a 500 km de Salvador, capital de Bahía. La tía de la madre frustró el canje en el momento en que el pequeño iba a ser entregado a una pareja que inmediatamente se fue de la ciudad, dijo la agencia.


El padre del bebé dijo a las autoridades que no está en condiciones de sustentar a la criatura y que, además, no soportaba más sus llantos.


Las autoridades decidirán el destino del pequeño así como las eventuales sanciones a los progenitores, dijo Silvanir de Oliveira, presidente del instituto de protección a la infancia de Bahía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?