EMOLTV

Autoridades confirman presencia de carne humana en plato de escritor caníbal

La policía asegura que el sujeto se habría comido a su propia novia mientras preparaba una novela sobre la antropofagia, el sexo, el sadomasoquismo y la coprofagia.

15 de Octubre de 2007 | 21:43 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas confirmaron hoy la presencia de carne humana en el plato de un incipiente escritor de novelas de terror, capturado la semana pasada en la capital mexicana cuando intentaba huir de la policía capitalina.


José Luis Calva Zepeda, quien fue bautizado por la prensa como "El caníbal de la Guerrero", fue detenido casualmente por la policía que llegó hasta su departamento para investigar la desaparición de su novia.


El hombre saltó desde el balcón de su departamento, en el barrio Guerrero, y se causó graves lesiones, mientras la policía se topó con el cuerpo descuartizado de Alejandra Galeana Garavito, de 30 años, madre de dos hijos y novia del escritor, y con restos de carne frita en un sartén, un plato y un tenedor.


Este lunes, el fiscal central de Investigación de Homicidios, Gustavo Salas, y el doctor Rodolfo Rojo, coordinador de Servicios Periciales, confirmaron en una rueda de prensa que la carne en el sartén era humana y que se trataba de "músculo estriado" y que pertenece al antebrazo de la víctima.


Sin embargo, ambos funcionarios dijeron que suponen que Calva Zepeda consumió parte de esa carne, pero que no han podido comprobarlo, porque el sujeto, quien está hospitalizado, no ha rendido su declaración ante las autoridades.


Por las evidencias encontradas en el departamento de Calva Zepeda "está totalmente justificada la presunción de que comió carne humana", dijo el fiscal Salas.


También informaron que Calva Zepeda está relacionado con dos crímenes más y señalaron que las tres víctimas fueron descuartizadas y tienen "un fenotipo similar".


En el departamento, la policía halló una novela inconclusa titulada "Instintos Caníbales o 12 días", que versa sobre la antropofagia, el sexo, el sadomasoquismo y la coprofagia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?