EMOLTV

EE.UU.: FBI detiene a hombre acusado de robar cuadro de Goya

El estadounidense Steven Lee Olson sustrajo la pintura, del año 1778 y asegurada en 700 mil euros, cuando era transportada en un camión desde el Museo de Arte de Toledo hasta Manhattan.

24 de Octubre de 2007 | 21:52 | Agencia

NUEVA JERSEY.- Agentes del FBI detuvieron a un hombre de Nueva Jersey, en Estados Unidos, acusado del robo -en noviembre pasado- de un cuadro del pintor español Francisco de Goya titulado “Niños en el carretón", informóla fiscalía.


El estadounidense Steven Lee Olson sustrajo la pintura, del año 1778 y asegurada en 700 mil euros, cuando era transportada en un camión desde el Museo de Arte de Toledo hasta el Museo Solomon R. Guggenheim, en el barrio neoyorquino de Manhattan. Olson, que fue arrestado en su casa, comparecerá ante un tribunal en Newark.


El ladrón aprovechó que los transportistas estaban pasando la noche en un motel de Stroudsburg, Pennsylvania, dejando el cuadro desatendido. Diez días después de su desaparición, un “cazarecompensas” informó a las autoridades del paradero de la obra.


El cuadro, que no presentaba ningún daño, fue devuelto al Museo de Ohio, ya que el Museo de Arte de Toledo permitió el pasado mes de febrero su inclusión en una exposición temporal del Guggenheim titulada “La pintura española desde El Greco hasta Picasso: tiempo, verdad e historia", según informó EP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?