EMOLTV

Cantando llegó a Santiago el Presidente venezolano Hugo Chávez

El Mandatario llegó al aeropuerto internacional entonando la canción ranchera "Yo no soy monedita de oro para caerle bien a todos".

09 de Noviembre de 2007 | 06:11 | El Mercurio Online
imagen

El Mandatario también será la figura de la cumbre paralela organizada por el senador socialista Alejandro Navarro.

Claudio Bueno, El Mercurio


SANTIAGO.- Respondiendo a las manifestaciones en favor y en contra de su persona llegó esta mañana a Chile el Presidente venezolano Hugo Chávez.

Tras la incertidumbre que rodeó su asistencia, el Mandatario arribó a Santiago cerca de las 06:00 de la mañana para participar de la XVII Cumbre Iberoamericana, realizada en nuestro país.

Según el Jefe de Estado venezolano fue descontextualizado en las críticas que realizó al Senado chileno, al que tildó de "fascista" por emitir una declaración contraria a la no renovación de la concesión de la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV).


Posteriormente sostuvo que no puede ser querido por todos y se lanzó entonando la canción ranchera "No soy monedita de oro".

De esta forma respondió el Mandatario al rechazo manifestado ante su llegada por el diputado Iván Moreira.

"La gente derechista y oligárquica del continente le tienen miedo a la revolución bolivariana y por eso nos atacan tanto y por eso nos fatalizan tanto, a través de medios de comunicación, en instituciones de los estados; hay una arremetida feroz contra nosotros a diario, pero como dice la canción ' No soy monedita de oro pa caerle bien a todos, así nací y así soy, los que no me quieren ni modo', pero yo creo que algunos me quieren", entonó.

Sobre la Cumbre, Chávez dijo que no le gusta el término cohesión social. "Me gusta más otro término, en función de una visión revolucionaria el infierno podría estar bien cohesionado. La palabra cohesión significa algo que está fuertemente unido en sus componentes. Yo prefiero hablar de transformación social rumbo a la justicia social", señaló.

Respecto a su rol de mediador entre Colombia y las FARC para la liberación de rehenes, el Presidente de Venezuela dijo que está tratando de "conseguir el acuerdo humanitario a solicitud del Presidente Uribe. Por primera vez en ocho años Colombia ha permitido que yo haga algo y estoy tratando de hacerlo para que se pongan de acuerdo, liberen las personas y lograr un acuerdo de paz".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?