EMOLTV

Canciller francés visitará Colombia por caso de rehenes de las FARC

Bernard Kouchner destacó el compromiso que adquirió el Presidente galo Nicolas Sarkozy con el tema.

17 de Diciembre de 2007 | 05:49 | AFP

PARÍS.- El canciller francés, Bernard Kouchner, anunció hoy que viajaría dentro de poco a Colombia en el marco de los esfuerzos de Francia para obtener la liberación de los rehenes de las FARC, entre ellos la franco-colombiana Ingrid Betancourt.


Interrogado en la radio Europe 1 sobre eventuales avances en el caso, Kouchner evocó una "convergencia de acción" de los jefes de Estado latinoamericanos, recordando que el Primer Ministro francés, François Fillon, se había reunido con ellos recientemente en Buenos Aires, durante la investidura de la Presidenta argentina Cristina Kirchner.


"Hay un enorme interés y una convergencia de acciones (...) espero que esto será eficaz", dijo. Por lo demás, dentro de poco viajaré a Colombia", agregó Kouchner sin dar otros detalles.


El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, que ha hecho de la liberación de Ingrid Betancourt una de sus prioridades "trabaja en esto todos los días", destacó.


Ingrid Betancourt, ex candidata a la Presidencia colombiana, fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, y forma parte de un grupo de 45 rehenes "políticos" que la guerrilla pretende canjear a cambio de 500 guerrilleros en el marco de un acuerdo humanitario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?