EMOLTV

Locomotora anduvo 150 kilómetros sin maquinista en Argentina

Por causas desconocidas, la máquina empezó a tomar velocidad hasta alcanzar un promedio de 70 kilómetros por hora.

26 de Diciembre de 2007 | 18:02 | DPA

SAN LUIS- Una locomotora recorrió hoy unos 150 kilómetros sin maquinista por territorio de dos provincias argentinas hasta que pudo ser detenida en una pendiente, cerca de la localidad de Alto Pelado, en la provincia de San Luis.


Como si fuera el guión cinematográfico de Akira Kurosawa, que dio origen a "Runaway Train", el aparato salió sorpresivamente desde Palmira, en la provincia de Mendoza.


Por causas desconocidas, empezó a tomar velocidad hasta desarrollar un promedio de 70 kilómetros por hora, ante la desesperación de los funcionarios, usuarios y habitantes de los lugares por donde pasaba.


"Alguien tuvo que ponerla en movimiento, pero no tenemos elementos como para pensar en un sabotaje", dijo a la televisión local un vocero de la empresa América Logística Latina (ALL), que se encargó de la operación de control.


La maniobra para detener al "tren fantasma" consistió en aprovechar el terreno de contrapendiente de la zona, y la colocación de otra locomotora adelante, hasta conseguir reducir la velocidad a cero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?