EMOLTV

Presidente de Israel dice que no se planea una guerra contra Irán

Shimon Peres afirmó que el gobernante iraní Mahmud Ahmadinejad es peligroso para la región, pero pueden utilizarse otros medios para contener esa amenaza.

02 de Enero de 2008 | 08:09 | AFP
BERLÍN.- El Presidente israelí, Shimon Peres, dijo no creer que sea necesaria una guerra contra Irán, pero llamó a terminar con el actual gobierno de Teherán, en una entrevista publicada este miércoles en el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Peres afirma que el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad es peligroso para Israel y la región, pero pueden utilizarse otros medios para contener esa amenaza.

"No creo que sea necesaria una guerra contra Irán", dijo Peres al ser interrogado sobre si apoyaría un ataque militar contra ese país.

"Ahmadinejad puede ser depuesto por otros medios. Las sanciones se han revelado como un instrumento muy efectivo. Las sanciones y no una guerra fueron aplicadas contra las armas nucleares de Corea del Norte", señaló Peres.

"La mayoría no está dispuesta a cambiar a Alá y a Mahoma por el uranio enriquecido. Aquellos países como Irán que amenazan el futuro de la humanidad no tienen porvenir. Sobreviviremos a Ahmadinejad", recalcó Shimon Peres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?