EMOLTV

Insulza: Chávez y Uribe no son culpables por aplazamiento en liberación de rehenes

El secretario general de la OEA lamentó la polémica entre los Presidentes de Venezuela y Colombia y afirmó que "los responsables son los secuestradores".

02 de Enero de 2008 | 10:36 | Ansa

SANTIAGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lamentó hoy la polémica entre los Presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez debido a la no liberación de secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


"Lo principal es no confundir, en ningún caso, donde están los verdaderos culpables de esto. Aquí los responsables no son ni el Presidente Uribe, que hace todo lo que puede por llevar la paz a su país, ni el Presidente Chávez que en esto, efectivamente, ha hecho un gran esfuerzo personal", aseveró.


"Aquí los responsables son los secuestradores, los que tienen a esta gente", declaró Insulza, desde Washington a Radio Cooperativa. Agregó que no está seguro "que se pueda dar por fracasado" el propósito de liberar a algunos secuestrados. 


"Las FARC son una organización muy hermética y muy impredecible y de pronto pueden aparecer entregando la información de dónde están las personas. No hay que descartarlo", explicó el secretario de la OEA.


A su juicio, "las FARC juegan mucho con esto y nosotros nos equivocamos cuando en lugar de polemizar con ellos, que son los secuestradores, polemizar entre nosotros mismos (...) Ellos logran lo que buscan, que es publicidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?