EMOLTV

Rey de España celebró su cumpleaños número 70

don Juan Carlos ofreció ayer una cena en el Palacio Real de El Pardo que reunió con personalidades políticas como José María Aznar, Felipe González y Mariano Rajoy, entre otros.

10 de Enero de 2008 | 07:09 | Orbe

ESPAÑA.- El Rey Juan Carlos tuvo palabras de agradecimiento para todos los que le han apoyado en su reinado y expresó su determinación de seguir trabajando como monarca, en una cena de gala por su 70 cumpleaños que reunió a unas 500 personas, la mayor parte líderes políticos e institucionales protagonistas de sus más de 30 años de reinado.


En lo que supuso una ruptura con la tradición de celebrar su aniversario en la intimidad, don Juan Carlos ofreció ayer una cena en el Palacio Real de El Pardo que reunió a líderes políticos como los ex presidentes José María Aznar, Felipe González y Leopoldo Calvo Sotelo, el lehendakari Juan José Ibarretxe o el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.


Los presidentes del Congreso, Manuel Marín, y del Senado, Javier Rojo, acompañaron en la mesa principal a los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, en la que también se encontraba el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


"Sin vosotros, sin vuestra lealtad, sin vuestro trabajo, sin vuestra voluntad para construir una democracia sólida, estable y avanzada, España no habría logrado la espectacular modernización volcada al futuro que hemos vivido", declaró el monarca en su discurso.


"Vuestra presencia hoy en esta cena, que tanto agradezco, es una muestra clara de que, desde perspectivas diversas y a veces muy distantes, juntos hemos logrado esa gran transformación, guiados por el común afán de alcanzar el mayor progreso económico, social y cultural", agregó.


La cena de gala comenzó alrededor de las 20:30 de ayer con la recepción de los monarcas a todos los invitados, acompañados por el príncipe, doña Letizia, las infantas Elena y Cristina y el marido de esta, Iñaki Urdangarín, según informó Reuters.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?