EMOLTV

Vacas, patos y hasta Jabba the Hutt aparecen en foto de Marte

Expertos de la NASA confirman que "La Sirenita de Marte" es sólo un pedazo de roca sedimentaria.

25 de Enero de 2008 | 18:16 | Macarena Yunge, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La controversial foto que mostraba una aparente silueta humana, y que terminó siendo solamente un pedazo de piedra, también tiene la figuras de un pato, un oso polar, una vaca, una carita feliz y hasta el personaje de Star Wars, Jabba the Hutt (ver imágenes).


La vocera del área a cargo de la exploración de Marte de la Nasa, Veronica Mcgregor, explicó telefónicamente desde California a Emol que la imagen de una figura similar a la de un ser humano es sólo un pedazo de 5 centímetros de alto de roca sedimentaria.


Mcgregor detalló que las fotos de las exploraciones a Marte están a disposición del público y por lo tanto alguien, del cual desconocen su identidad, hizo notar la supuesta silueta humana a los medios.


La persona agrandó una pequeña sección de la imagen, y es por esto que se ve más grande de lo que realmente es. “La roca  tiene 10 cm. de alto y muestra signos de erosión debido al viento”, señaló.


Además explicó que no es poco común ver rocas en Marte que tomen formas distintas y únicas.


El "astrónomo aficionado" canadiense Eric Hartwell, revisó la misma imagen y encontró variados especímenes en la misma imagen, encontrando un pato, un oso polar y una tortuga, entre otras cosas.


La imagen de la figura humana desató la mayor cantidad de especulaciones sobre vida extraterrestre en las últimas semanas, luego de que se difundiera en un periódico estadounidense (Daily Mail).


Esta fue capturada entre el 6 y el 9 de noviembre, en la orilla de una meseta llamada Home Plate y es una composición de imágenes separadas.


La historia se repite

La "cara de Marte" es otro ejemplo de una interpretación errónea de fotografías sacadas en ese planeta. En las primeras imágenes, que se obtuvieron en 1976 por la sonda espacial Viking 1, se podía distinguir un rostro humano.

Ufólogos interpretaron estas fotografías como un monumento de algún tipo, lo que constituiría una prueba de vida inteligente que habitó en Marte en el pasado. 

Arturo Gómez declaró que "se comprobó que era sólo un fenómeno de luz y sombra provocado por una montaña que dio esa imagen de rostro, y la definición o la calidad de la primera fotografía no era lo suficientemente nítida para establecer la existencia de una figura humana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?