EMOLTV

Murió presidente de la iglesia mormona Gordon Hinckley

Hinckley, considerado profeta por miembros de la iglesia, había sido su presidente desde marzo de 1995.

28 de Enero de 2008 | 01:17 | AFP

CASPER. El presidente de la iglesia mormona Gordon Hinckley murió el domingo en Salt Lake City, Utah (oeste de Estados Unidos), a los 96 años, informaron fuentes de la iglesia.


Hinckley, considerado profeta por miembros de la iglesia, había sido su presidente desde marzo de 1995.


La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, como los mormones se llaman oficialmente a sí mismos, asegura tener unos 13 millones de seguidores, menos de la mitad de los cuales vive en Estados Unidos. 36% de sus miembros vive en Latinoamérica y 17% fuera del Hemisferio Occidental.


Hinckley comenzó su servicio a temprana edad en Gran Bretaña, y escaló posiciones dentro de la iglesia hasta convertirse en su presidente.


Como miembro de la primera presidencia, el más alto cuerpo de gobierno mormón, cumplió un rol importante en administrar tanto los asuntos eclesiásticos como seculares de la iglesia, cuyos adeptos se reparten en 160 países y territorios del mundo.


Fue el primer presidente mormón en viajar a España, donde en 1996 inició las obras para un templo en Madrid, y a Africa, donde se reunió con miles de mormones en Nigeria, Ghana, Kenia, Zimbabue y Sudáfrica.


Viajó extensamente por el mundo visitando miembros de la iglesia y adelantó un plan de construcción de templos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?