EMOLTV

NASA llena el tanque externo del Atlantis a pesar de clima incierto

Los servicios de meteorología daban 70% de probabilidades de tiempo desfavorable al momento del despegue programado para hoy.

07 de Febrero de 2008 | 09:13 | AFP

CABO CAÑAVERAL.- La NASA comenzó esta mañana a cargar el tanque de combustible externo del transbordador Atlantis en vista de su lanzamiento esta tarde, con siete tripulantes a bordo, pese a previsiones meteorológicas inciertas, indicó un portavoz de la agencia espacial.


Los servicios de meteorología de la base aérea de Cabo Cañaveral (Florida) daban 70% de probabilidades de tiempo desfavorable al momento del despegue previsto a las 19:45 GMT (11:45 en Chile).


Se trata del riesgo de formaciones nubosas y de lluvias, pero el tiempo está cambiando y la NASA cuenta con que las condiciones serán suficientemente favorables, dijo el portavoz George Diller.


La carga del tanque externo, que comenzó a las 10:21 GMT (07:21 hora chilena), durará unas tres horas y representa la última fase de los preparativos de lanzamiento.


La partida del Atlantis hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) estaba programada para comienzos de diciembre, pero se anuló tras dos intentos por una anomalía en los indicadores de hidrógeno líquido del tanque externo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?