EMOLTV

Una veintena de delfines aparecen muertos en las costas de Texas

Los esqueletos estaban descompuestos, pero se tomaron muestras para tratar de establecer la causa la que sería la propagación de algas rojas tóxicas, cada vez más frecuentes el Golfo de México.

04 de Marzo de 2008 | 22:44 | AFP

LOS ÁNGELES.- Una veintena de delfines muertos aparecieron en las costas de Texas, informaron el martes las autoridades pesqueras, que en el mismo período del año pasado descubrieron en esa misma región del sur de Estados Unidos unos 70 esqueletos de estos mamíferos marinos.


"Estamos preocupados, principalmente por lo que ocurrió el año pasado", declaró Blair Maise, del servicio de pesca estadounidense, encargado de este fenómeno.


Los esqueletos estaban descompuestos, pero Maise afirmó que se tomaron muestras para tratar de establecer las causas de estas encalladuras masivas, entre las que se anotan la propagación de algas rojas tóxicas, cada vez más frecuentes el Golfo de México.


"Hace cientos de años que existe la 'marea roja' pero lo que resulta inhabitual son los lugares en los que la vemos y las consecuencias que tiene sobre la vida marina", destacó Maise.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?