EMOLTV

Gobierno de Ecuador podría demandar al diario español "El País"

El medio publicó que habría traficantes de armas de Ecuador relacionados con las FARC, más campamentos guerrilleros y una red de corrupción oficial que implica a policías y militares del país.

13 de Marzo de 2008 | 06:40 | Orbe

QUITO.- Los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de Ecuador, Wellington Sandoval y María Isabel Salvador, respectivamente, anunciaron que estudiarán la posibilidad de demandar al diario "El País" de España por haber publicado "otra infamia" que intenta vincular al gobierno de Ecuador con las FARC.


Los dos funcionarios rechazaron tajantemente las expresiones publicadas en ese medio de comunicación a través de una corresponsal en Bogotá, que afirma que habría traficantes de armas de Ecuador relacionados con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), más campamentos guerrilleros en ese país y una red de corrupción oficial que implica además a policías y militares.


Salvador dijo que se quiere desprestigiar a Ecuador y que sorprende que un medio de la trayectoria de “El País” haya publicado esa nota, al insistir en que el gobierno de Ecuador no tiene ningún acuerdo con fuerzas irregulares como son las FARC. Sandoval a su vez descartó que en Ecuador existan más campamentos de las FARC.


Ecuador y Colombia acaban de dar por terminada la peor crisis de la historia en sus relaciones diplomáticas, ocurrida tras un bombardeo colombiano en territorio ecuatoriano contra un campamento clandestino de las FARC. Informó DPA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?