EMOLTV

Alberto Fujimori volvió a dormirse durante el juicio oral en su contra

El abogado del ex presidente peruano señaló que estaba delicado de salud, mientras que el acusado se defendió declarando que estaba tomando medicamentos.

25 de Marzo de 2008 | 09:26 | El Comercio Lima, GDA

LIMA.- El ex presidente Alberto Fujimori volvió a quedarse dormido durante el juicio oral por violación de derechos humanos, que se realiza en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Lima, Perú.


Mientras brindaba su testimonio el ex jefe de la Dinte, el general (r) Juan Rivero Lazo, el presidente del tribunal, César San Martín, tuvo que recurrir a su campanilla para despertar al ex mandatario.


"Señor Fujimori", dijo el vocal supremo, dirigiéndose al ex Presidente, mientras hacía sonar su campana.


"Nada. Sigue durmiendo", replicó el juez, que hizo sonar su campana por segunda vez, ante lo que el abogado de Fujimori, César Nakazaki, refutó que su defendido estaba delicado de salud.


"Señor Fujimori, está usted dormido, yo entiendo la larga jornada. ¿Tiene usted un problema de salud o tiene un problema de cansancio nada más?", preguntó el juez al ex presidente cuando este por fin abrió los ojos.


"Bueno, estoy agotado desde estos últimos días. Tengo adormecidas mis piernas", contestó Fujimori, tras explicar que había tomado algunos mediccamentos.


No es la primera vez que Fujimori se queda dormido durante el juicio, que según su médico es producto del cansancio por las maratónicas sesiones que debe presenciar tres veces a la semana.


El juez dispuso que un médico legista revise al ex mandatario y dio por concluida la sesión de ayer.


Fujimori ha asistido desde diciembre a 38 audiencias, programadas los lunes, miércoles y viernes, en las que permanece sentado por varias horas, mientras escucha el relato de testigos y responde a las preguntas de los jueces.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?