EMOLTV

Encuesta indica que apoyo a Evo Morales sube un punto y se sitúa en 56%

Desde su llegada al poder en enero de 2006, el mandatario obtuvo su nivel más bajo de aprobación en noviembre pasado (52%), tras los disturbios en Sucre contra la Asamblea Constituyente.

31 de Marzo de 2008 | 09:35 | EFE

LA PAZ.- El apoyo popular al presidente de Bolivia, Evo Morales, se situó en marzo en el 56 por ciento, un punto por encima de su nivel de aprobación del mes anterior, según una encuesta difundida hoy por medios locales.


El sondeo, publicado por el diario paceño La Razón y elaborado por la consultora privada Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado en las cuatro principales ciudades del país, establece además que el 40 por ciento de los encuestados en marzo desaprueba la gestión de Morales.


Desde su llegada al poder en enero de 2006, el mandatario obtuvo su nivel más bajo de aprobación en noviembre pasado (52 por ciento), tras los disturbios en Sucre contra la Asamblea Constituyente que causaron tres muertos y unos 300 heridos.


Por contra, Morales logró su máximo índice de popularidad (81 por ciento) con la nacionalización de los hidrocarburos que decretó en mayo de 2006.


La encuesta también desvela que el 54 por ciento de los bolivianos cree que los conflictos en el país aumentaron en el último año.


Mientras, un 28 por ciento opina que la situación está igual y un 16 por ciento piensa que ahora hay menos conflictos que hace un año.Respecto al proyecto de nueva Constitución que impulsa Morales y que todavía debe ser sometido a referendo, su aprobación subió del 36 al 41 por ciento entre febrero y marzo.


El rechazo a ese texto se redujo del 48 al 41 por ciento en el periodo analizado, precisa el sondeo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?