EMOLTV

Joven árabe recibe corazón de soldado israelí

El joven Salim Louai, árabe-palestino con pasaporte israelí, vivía desde hacía cinco meses con un corazón artificial.

01 de Abril de 2008 | 11:30 | Ansa

TEL AVIV- - Un joven árabe fue sometido a un trasplante de corazón, órgano proveniente de un soldado israelí muerto por el fuego amigo durante una patrulla, informaron hoy fuentes locales.


Los protagonistas de la historia son un militar de leva de 19 años, Yaniv Pozoarik, originario de la ciudad de Holon, y un árabe con pasaporte israelí de 25 años, Salim Louai, residente en la localidad de Ibillin, en la Alta Galilea.


La noche del 25 de marzo, el soldado Yaniv, mientras estaba de retorno de un servicio de patrulla, fue alcanzado por un proyectil disparado por error por otro militar.


Sus condiciones eran desesperantes y cuando arribó al hospital de Haifa, los médicos anunciaron a su familia la muerte cerebral del joven. "Bastó un momento para decidir donar sus órganos, porque estamos seguros que él, siempre tan generoso, habría estado orgulloso de nuestra decisión", dijo Yafim, el padre del soldado.


El joven Salim Louai, árabe-palestino con pasaporte israelí, vivía desde hacía cinco meses con un corazón artificial.


"Siempre supimos que la única esperanza de supervivencia era el trasplante, y cada día Salim esperaba que para él fuera el justo", relató su hermano, Tahar.


La intervención duró seis horas, y se llevó a cabo en el centro especializado de Chaim Sheba, cerca de Tel Aviv.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?