KUALA LUMPUR.- La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing terminó el lunes su recorrido por la capital de Malasia, Kuala Lumpur, que se desarrolló sin incidentes y en medio de unas fuertes medidas de seguridad.
La llama olímpica, que llegó el domingo desde Bangkok, partió de la plaza de la Independencia, donde se congregaron unas 500 personas, hacia las 14H21 locales (06H21 GMT), tras una corta ceremonia.
Terminó su recorrido de 16,5 km hacia las 18H00 locales (10H00 GMT), al pie de las emblemáticas torres gemelas Petronas.
Unos 80 atletas se encargaron del relevo de la llama durante todo su recorrido, que se realizó en medio de una fuerte vigilancia policial.
Un británico y una familia japonesa fueron arrestados, señaló la policía.
Kuala Lumpur constituye la cuarta etapa del itinerario asiático de la antorcha después de Islamabad, Nueva Delhi y Bangkok.
Unos mil policías fueron movilizados para asegurar que no se produjeran protestas antichinas durante el paso de la antorcha por la ciudad. Un grupo especial de la policía formó un cordón en torno a los portadores de la llama olímpica.
No obstante, confirmó que un monje chino y dos ciudadanos japoneses fueron interrogados por intentar crear desórdenes antes de comenzar la ceremonia.
El gobierno de Malasia, país de mayoría musulmana, se había comprometido a impedir cualquier tipo de disturbios durante el recorrido de la antorcha, alegando que se trata de un evento deportivo que no debe verse ensombrecido por acciones políticas, informó Clarín online.