JERUSALÉN.- El Museo del Holocausto Yad Vashem de Jerusalén ha lanzado un canal de videos en Youtube para dar a conocer al mundo a través de internet sus actividades, testimonios de víctimas del nazismo y visitas de destacadas personalidades.
La entrega del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia el año pasado, o las visitas al museo del Papa Juan Pablo II, del Presidente de EE.UU., George W. Bush, y el de la república francesa, Nicolás Sarkozy, son algunas de las imágenes que contiene este nuevo medio de difusión del Yad Vashem.
El canal ha sido lanzado en vísperas de que el 1 de mayo se rinda homenaje en Israel a las víctimas de la "Shoá", en el Día del Recuerdo del Holocausto, jornada especialmente emotiva jalonada con actos y ceremonias en memoria a los seis millones de judíos exterminados por el régimen nazi.
Los videos, en inglés y árabe, muestran historias de interés humano, imágenes de archivo y testimonios de supervivientes del Holocausto, revela la institución en un comunicado que apunta que próximamente se elaborarán cintas en otros idiomas.
"Mediante el encuentro con los supervivientes y sus testimonios, y observando a los expertos más destacados en la materia que dan respuesta a las preguntas más difíciles, los espectadores podrán acceder a otro nivel de este suceso crucial", apuntó el director del centro, Avner Shalev.