EMOLTV

Millonario empresario japonés donará US$ 62 millones a sus empleados

Lo hará como agradecimiento por haber contribuido al desarrollo de su empresa.

30 de Abril de 2008 | 08:02 | AFP

TOKIO.- El fundador del grupo de distribución japonés Seven & I Holdings donará 6.000 millones de yenes (62 millones de dólares) en acciones a miles de empleados para agradecerles el haber contribuido al desarrollo de la empresa, informó hoy miércoles la prensa japonesa.


Masatoshi Ito, que cumple el miércoles 84 años, es el principal accionista individual de Seven & I Holdings con un 2,2% de participación, así como el presidente honorario del grupo que reúne a los pequeños almacenes Seven-Eleven, los supermercados Ito-Yokado y las grandes tiendas Seibu y Sogo.


"Ito ofreció una parte de su portafolios a los empleados que contribuyeron al desarrollo del grupo" para "expresarles su gratitud", confirmó un portavoz de Seven & I Holdings, Noriyuki Habano.


Habano no quiso dar más detalles sobre esta donación realizada a título personal, que marca también el 50º aniversario de los supermercados Ito-Yokado.


Según el diario económico Nikkei, Ito cederá un 10% de sus acciones. El regalo está dirigido a más de 5.000 empleados del grupo, y su valor total basado en la cotización actual del título Seven & I Holdings alcanza los 6.000 millones de yenes.


El monto acordado a cada empleado varía, pero será de al menos 300.000 yenes (2.000 euros ó 3.100 dólares) por beneficiario, agregó el diario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?