EMOLTV

Obama admite que Hillary Clinton podría ser compañera de fórmula

El senador por Illinois tomó una cómoda delantera luego de las primarias de Indiana y Carolina del Norte.

08 de Mayo de 2008 | 22:27 | EFE

WASHINGTON.- El pre candidato presidencial demócrata Barack Obama admitió hoy que si gana la candidatura podría pedir que Hillary Clinton sea su compañera de fórmula como candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos.


"No hay dudas de que está calificada para ser vice presidenta. No hay dudas de que está calificada para ser presidenta", señaló el senador del estado de Illinois a la cadena de televisión NBC.


Obama tomó una delantera virtualmente insuperable luego de las primarias de Indiana y Carolina del Norte el martes pasado, pero Clinton ha rechazado las exhortaciones a retirar sus aspiraciones.


Terry McAuliffe, quien dirige su campaña, reveló hoy a la misma cadena de televisión que si el resultado se mantiene incierto a finales de junio la senadora por Nueva York podría abandonar la lucha y dar su apoyo a Obama.


Poco antes, en una entrevista para la cadena de televisión CNN, Obama señaló que si logra la candidatura demócrata de inmediato iniciará el proceso de selección de un candidato a la vice presidencia.


"Evidentemente (Hillary Clinton) estaría en cualquier lista. Es incansable, es inteligente, es capaz", dijo Obama.


Cualquiera de los dos aspirantes que gane la candidatura tendrá que enfrentar al senador John McCain, el candidato del Partido Republicano en las elecciones de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?