EMOLTV

Obama es el favorito en las elecciones frente a McCain, según encuesta

El demócrata recibiría el 51% de los votos, mientras que el republicano el 41%.

13 de Mayo de 2008 | 08:48 | EFE

WASHINGTON.- El 60% de los votantes demócratas cree que el senador de su partido Barack Obama tendría más posibilidades de ganar la presidencia el 4 de noviembre, frente al republicano John McCain, según una encuesta divulgada hoy.


Según el sondeo que publican hoy el diario "Washington Post" y la cadena de televisión ABC News, tanto Obama como Hillary Clinton le ganarían al republicano John McCain si las elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebraran ahora.


Obama recibiría los votos del 51% de los ciudadanos, frente al 44% que se inclinaría por McCain. El republicano recorta esa diferencia si su antagonista es la demócrata Hillary Clinton, que contaría con el respaldo del 49% de los votantes frente al 46% de McCain.


Sin embargo, los votantes no creen que Clinton deba abandonar la carrera presidencial, aunque vaya por detrás de Obama en número de delegados y en número de votos. Así lo reflejó el estudio, con un 64% de los encuestados que cree que la senadora debe mantener su candidatura, frente al 35% que piensa que debe retirarse.


La encuesta indica que un 82% de los votantes cree que el país va por el camino equivocado y un tercio asegura que la economía, que atraviesa por un periodo de debilidad, es el asunto más importante a tener en cuenta en las elecciones de noviembre.


Preguntados acerca de cuál es el partido más preparado para hacer frente a los problemas por los que atraviesa el país, los encuestados dieron una ventaja de 21 puntos a los demócratas.


El sondeo encuentra que un 66% de los ciudadanos desaprueba la gestión del Presidente Bush, y tan sólo el 31% la aprueba.


La encuesta fue elaborada entre el 8 y el 11 de mayo entre una muestra de mil 122 adultos y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.


El sondeo se da a conocer el mismo día que Clinton y Obama se enfrentan en las primarias de Virginia Occidental, donde la ex primera dama cuenta con una gran ventaja en las encuestas.