SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tras llegar a Lima para participar en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), catalogó de "compleja" las relación entre Chile y Perú y llamó a trabajar por los desafíos que tienen "en común" los países.
"La relación de Chile y Perú es compleja, es profunda, y tendrá que seguir trabajando en la vía de mirar los desafíos que tenemos en común. Tenemos pueblos que tienen los mismos sueños, los mismos anhelos. Compartimos la mirada del Pacífico hacia el Asia Pacífico y son muchas las cosas y los desafíos comunes", sostuvo la Mandataria a radio Cooperativa.
En la jornada del jueves, Bachelet visitó los trabajos de restauración de la casa museo Bernardo O'Higgins, ubicada en el centro limeño, la cual fue ocupada por el libertador a lo largo de 16 años.
En este mismo sentido, la Presidenta reconoció que "para mí es un privilegio haber podido compartir en esta casa que está prácticamente lista y que espero podamos inaugurar pronto".
Sobre esta residencia, señaló que "es un símbolo de lo que ha sido la hermandad chileno-peruana y, sobre todo, para agradecer al pueblo de Perú porque acogió a Bernardo O'Higgins como un hijo propio en momentos muy duros para él y muy difíciles para su patria".