EMOLTV

Parlamento británico acusa a la realeza por venta de fotos matrimoniales

En las imágenes aparece la Reina, en la boda de uno de sus nietos, en compañía de su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, el príncipe Carlos, su hijo Harry, y la novia de este último, Chelsy Davy.

21 de Mayo de 2008 | 09:55 | Ansa

LONDRES.- El Parlamento británico acusó hoy a la Familia Real por haber vendido por un millón de dólares las fotos exclusivas de la boda de Peter Phillips, uno de los nietos de la reina Isabel II, con la canadiense Autumn Kelly, ceremonia que se realizó el sábado en el castillo de Windsor.


Los parlamentarios acusaron a la Realeza por comercializar las fotos de la boda, publicadas hoy en la revista Hello!. En las imágenes aparece la Reina, su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, el príncipe Carlos, su hijo Harry, y la novia de este último, Chelsy Davy.


Peter Phillips, onceavo en la línea de sucesión a la Corona británica, fue el primer nieto de Isabel II en contraer matrimonio.La ceremonia se realizó en la capilla medieval de St. George's, en el predio del castillo de Windsor.


En ese sentido, el parlamentario Liberal Democrático, Norman Lamb, declaró que el acuerdo comercial "fue un error de juicio", que "podría dañar a la monarquía".


"El peligro es que ensucia a la institución. Si queremos mantener una Realeza y que la gente la aprecie, entonces tiene que estar fuera de toda comercialización, y no transformarse en una institución como de futbolistas famosos", agregó.


Por su parte, Dickie Arbiter, ex secretario de prensa de la Reina, declaró que las fotos tomadas en la capilla "fueron particularmente intrusas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?