EMOLTV

American Airlines anuncia recortes de empleos y vuelos

La mayor aerolínea mundial, además, comenzará a cobrar 15 dólares por la primera maleta facturada para mantenerse competitiva.

21 de Mayo de 2008 | 19:00 | DPA

WASHINGTON.- American Airlines, la mayor aerolínea mundial, anunció hoy que recortará miles de empleos y su flota de aviones y comenzará a cobrar 15 dólares por la primera maleta facturada para mantenerse competitiva en medio del marcado aumento de los precios del petróleo.


La aerolínea, la primera estadounidense en fijar un recargo por la primera maleta, también retirará más de 85 jets y reducirá los vuelos domésticos en un 12 por ciento.


El CEO Gerard Arpey dijo que la pérdida de empleos será de "miles", de acuerdo con medios locales.


El costo del petróleo llegó al récord de 130 dólares el barril el miércoles, lo que representa un aumento del 89 por ciento en comparación con el año pasado.


Otras grandes aerolíneas estadounidenses cobran recargos por la segunda maleta. El cobro de American por la primera maleta comenzará el 15 de junio.


American Airlines realiza actualmente unos 2.200 vuelos diarios con su principal flota de aviones, y la reducción de vuelos será la tercera este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?