EMOLTV

Doce disparos matan al vicepresidente del diario venezolano Reporte

El parecido físico de Pierre Fould Gerges con su hermano le jugó una mala pasada, porque se presume que los disparos iban en contra de este último.

03 de Junio de 2008 | 08:38 | EFE

CARACAS.- El vicepresidente del diario venezolano Reporte de la Economía, Pierre Fould Gerges, murió tiroteado cuando abastecía de gasolina el vehículo de su hermano y presidente del diario, Tannous Fould Gerges, contra quien se presume se planificó el hecho.


"Todo indica que se trata de un sicariato, debido a que fue uno de dos motorizados (conductores de motocicletas) quien lo asesinó con más de doce disparos,” informó hoy el editor del mismo diario, el sacerdote José Palmar.


En declaraciones a la emisora caraqueña Unión Radio, Palmar dijo que el asesinato se cometió hacia las 21.00 hora local (01.30 GMT de este martes) en una gasolinera del este capitalino.


El parecido físico entre ambos y el hecho de que el asesinado conducía el vehículo que normalmente utiliza su hermano, quien ha recibido innumerables amenazas “por las denuncias que ha venido publicando contra personas corruptas,” hacen presumir que los sicarios iban a atacar al presidente del diario, reiteró.


"Doce tiros solamente es el móvil de un sicariato; no le robaron nada, no le sustrajeron nada, no hubo ninguna situación de otra índole, de atraco,” remarcó Palmar.


La policía aún no ha proporcionado su versión de los hechos, pese a que concurrió al lugar el jefe de la división contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Alexander Pérez.


El diario Reporte de la Economía se ha destacado entre los medios de prensa venezolanos que más denuncias de supuesta corrupción ha publicado sobre la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), por las cuales los directivos del periódico fueron citados a la Fiscalía y a la comisión de Contraloría del Parlamento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?