EMOLTV

Evo Morales tiene 59 por ciento de respaldo para renovar su mandato

Encuesta además establece que la popularidad de Morales en mayo se ubicó en el 55 por ciento, un punto más que en abril.

10 de Junio de 2008 | 07:45 | DPA
imagen

Morales estaría consiguiendo el apoyo necesario para seguir en el poder.

AP
LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene un 59 por ciento de respaldo ciudadano para renovar su mandato en el referéndum revocatorio que se hará el 10 de agosto, según una encuesta pública que se conoció hoy en La Paz.

La empresa Ipsos Apoyo elaboró un trabajo para la red de televisión ATB, filial de la española Prisa, en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, donde reside el 75 por ciento de la población urbana de Bolivia.

Morales logra un apoyo del 72 por ciento en La Paz, un 83 por ciento en El Alto, un 51 por ciento en Cochabamba y un 30 por ciento en Santa Cruz, donde está la mayor oposición a su gobierno.

El promedio de respaldo alcanza a el 59 por ciento en las cuatro ciudades encuestadas en las dos semanas anteriores.

La encuesta además establece que la popularidad de Morales en mayo se ubicó en el 55 por ciento, un punto más que en abril.

También se supo que el apoyo al prefecto (gobernador) de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, bajó del 73 al 50 por ciento de abril a mayo, al igual que el prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, del 53 al 46 por ciento, y del prefecto de La Paz, José Luis Paredes, del 51 al 30 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?