EMOLTV

Bush visitará Roma para despedirse del Papa y de Berlusconi

El Presidente Bush, inició esta semana, la primera etapa de una gira que lo llevará también a Alemania, Francia y el Reino Unido.

10 de Junio de 2008 | 10:14 | AFP

ROMA- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, iniciará el miércoles una visita de tres días a Italia y el Vaticano para despedirse del papa Benedicto XVI y de su "amigo", el jefe de gobierno italiano, el derechista Silvio Berlusconi.


Bush, quien llegó la noche de ayer a Eslovenia, donde inició su gira de despedida a Europa antes de concluir su mandato, en enero de 2009, aterrizará el miércoles en la tarde en el aeropuerto romano de Ciampino a bordo del "Air Force One".


El presidente estadounidense se trasladará luego, bajo imponentes de seguridad, a Villa Taverna, la residencia privada de la embajada estadounidense.


Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado por las autoridades de la capital, por lo que han sido movilizados 10.000 agentes y se prohibió sobrevolar la ciudad durante el aterrizaje y despegue del avión presidencial, anunció la prefectura.


La limusina del mandatario estadounidense será seguida constantemente por helicópteros de la policía y los carabineros que transmitirán las imágenes en directo de todos los movimientos a un centro operativo de la policía.


El presidente estadounidense, que concluirá su mandato presidencial a principios de 2009, será recibido el jueves para un almuerzo en el palacio presidencial del Quirinale por el presidente italiano Giorgio Napolitano.


En la tarde se entrevistará con su "viejo amigo" Berlusconi en la residencia protocolaria de la jefatura de gobierno de Villa Madama, tras lo cual ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.


El viernes, el presidente estadounidense será recibido por el papa Benedicto XV en el Vaticano en la torre medieval de San Juan, localizada en los célebres jardines del Estado pontificio, un gesto especial del Papa para agradecerle las atenciones recibidas durante el reciente viaje pontificio a Estados Unidos, en abril pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?