EMOLTV

Siguen cortes y crece desabastecimiento en Argentina

Las provincias de Buenos Aires y Santa Fe son las más afectadas, comenzando a escasear en los supermercados productos lácteos, aceites, verduras, carnes y harina.

17 de Junio de 2008 | 09:02 | ANSA
imagen

La bencina es uno de los elementos que ha escaseado.

AP

BUENOS AIRES.- Productores rurales y transportistas seguían hoy cortando rutas en distintos puntos del país en el marco del nuevo "lock out" patronal de las cámaras agropecuarias, mientras se agrava el desabastecimiento de alimentos básicos y combustibles.


Las protestas se sucedían especialmente en rutas de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, las más ricas del país, en el marco del conflicto por el alza de las retenciones a las exportaciones de granos.


"Hay manifestaciones en seis rutas bonaerenses" que impiden el paso de "camiones con ganado en pie y cereales", dijo el ministerio de seguridad provincial.


En Santa Fé los cortes ocurrían en varios puntos de la provincia, donde la mayoría de las gasolineras de la capital provincial homónima no expendían combustibles.


Además, escaseaban en los supermercados productos como lácteos, aceites, verduras, carnes y harinas, según la agencia DyN.


La situación se repetía en otras provincias, según reportes de prensa.


En tanto, gobernadores oficialistas promovieron una convocatoria al diálogo entre el gobierno y las cámaras agropecuarias, tras nuevos "cacerolazos" anoche en respaldo al campo que cumple hoy 98 días de lucha contra el incremento de las retenciones (impuestos) a las exportaciones de granos.


El miércoles está prevista una Jornada Nacional de Protesta organizada por las cámaras agropecuarias, al cumplir 100 días del conflicto, por lo que el acto oficial busca contrarrestar la movilización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?