Niño ecuatoriano logra récord mundial por vuelo "cero gravedad"

Tres menores de edad experimentaron 4 minutos y 9 segundos de "gravedad cero" en el marco de un programa Cero G desarrollado por la Fuerza Aérea.

20 de Junio de 2008 | 17:19 | AP

QUITO.- Un niño ecuatoriano de 7 años impuso un récord mundial que no existía hasta ahora: es la persona más joven en volar en un avión a cero gravedad, lo que fue reconocido por la organización Guinness World Records.


La delegada de la organización, Mariamartha Rubano, estuvo hoy en el país para constatar la ejecución del récord y fotografías de los organizadores muestran a Jules con un certificado de Guinness en sus manos.


"Felicito al país por su logro, están en el libro de premios y ahora lograron una marca que otro país debe buscar en esa categoría", afirmó Rubano, según declaraciones publicadas por diario El Universo.


Jules Nader, de 7 años, Gerard Nader, de 10, y Julia Velasteguí, de 17, fueron los primeras personas en volar en un "avión de gravedad cero" en Ecuador como parte del programa Cero G desarrollado por la Fuerza Aérea y la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana, dijo a la AP, el líder del proyecto y padre de los dos niños, el astronauta ecuatoriano Ronnie Nader.


Sólo al niño Jules se le adjudicó el récord porque ser el más joven, según la categoría de Guinness.


La nave de la fuerza áerea voló durante una hora 17 minutos, luego de despegar desde Guayaquil, sobrevoló la ciudad costera de Salinas y retornó a la pista.


Los niños experimentaron 4 minutos y 9 segundos de "gravedad cero", relató Nader en entrevista telefónica desde la ciudad portuaria de Guayaquil.


Para el programa, la Agencia Espacial y la Fuerza Aérea trabajaron conjuntamente durante seis meses en la construcción de una estructura dentro del avión para "la gravedad cero".


"Cuando estás en gravedad cero se siente como que algo se te subía por el cuerpo y entonces nos giramos y parecía Spiderman", afirmó a periodistas Jules, dueño del nuevo récord mundial.


"Sentí que algo se me subía por el cuerpo, se trataba de pegarse al techo cuando todo se subía. No me dio miedo, me sentía feliz, quisiera hacer eso muchas veces", dijo el niño.


"Quiero ser astronauta como mi papá", agregó.


Durante el vuelo, los hermanos Nader y Velasteguí, que lucían uniformes oscuros con distintivos de los organizadores y la bandera del Ecuador, se sometieron a condiciones de cero gravedad y realizaron experimentos.


"Para nosotros representa un gran avance tener un récord mundial para decir a nuestros jóvenes, a nuestros niños: sí se puede aunque hayan problemas, aunque hayan carencias", manifestó Nader.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores