EMOLTV

Millonario ruso convierte edificio protegido de Londres en un hotel de seis estrellas

Vladimir Chernujin compró el edificio por 91 millones de euros en el 2006, mientras que su anterior propietario había pagado sólo cinco meses la mitad de esa cifra.

01 de Julio de 2008 | 10:34 | EFE

LONDRES.-Un millonario ruso, ex protegido del presidente Vladimir Putin, se dispone a convertir un espectacular edificio protegido de la City (centro financiero) de Londres, que fue en su día sede de un banco, en el primer hotel de seis estrellas de la capital.


Vladimir Chernujin, de 40 años, que fue ministro adjunto de Finanzas de Rusia de mayo del 2000 a junio del 2002 y pasó luego a presidente del banco estatal Vneshekonombank, ha presentado al Ayuntamiento de la City para su aprobación su plan de reforma de la antigua sede del Midland Bank.


Chernujin compró el edificio por 72 millones de libras (91 millones de euros) en el 2006- su anterior propietario había pagado sólo cinco meses antes 40 millones de libras - y quiere convertirlo en un hotel de 184 habitaciones con bares, restaurantes, clubes privados y un jardín en el tejado.


El edificio, de cinco pisos, que está a espaldas del Banco de Inglaterra, fue diseñado por Adwin Lutyens, uno de los más importantes arquitectos británicos de la primera mitad del siglo XX, y construido entre 1925 y 1939.


Tiene tres niveles en el subsuelo y sus sótanos hicieron las veces de Fort Knox, el depósito donde se guardan las reservas de oro de Estados Unidos, en la película “Goldfinger,” de la serie de James Bond.Un informe de urbanismo de la ciudad es favorable al proyecto, del que dice que busca un equilibro entre la conveniencia de "preservar la especial arquitectura y el interés histórico” del edificio y la oportunidad de “introducir los cambios necesarios para la provisión de servicios de un moderno hotel.”

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?