EMOLTV

Policía palestina cerró seis instituciones relacionadas con Hamas

Israel continúa también con su campaña contra las instituciones islámicas sospechosas de estar relacionadas con el grupo terrorista.

09 de Agosto de 2008 | 10:16 | AFP

HEBRON, Cisjordania.- La policía palestina cerró seis  instituciones en la ciudad de Hebrón (sur de Cisjordania) relacionadas, según  ella, con el movimiento islamista Hamas, anunció el sábado un responsable de la  seguridad.


Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, presidida por Mahmoud  Abbas, cerraron cuatro instituciones caritativas y dos imprentas, tras haber  registrado sus locales y decomisado varios documentos, según esta fuente.


La policía palestina en Cisjordania endureció durante estas últimas semanas  sus acciones represivas contra Hamas en este territorio, después de los  arrestos en Gaza -bajo control del Hamas- de más de 300 militantes del  movimiento del Fatah de Abas, durante graves enfrentamientos.


Israel continúa también con su campaña contra las instituciones islámicas  sospechosas de estar relacionadas con el Hamas.


Israel, Estados Unidos y la Unión Europea consideran Hamas como una  organización terrorista. El movimiento islámico es responsable de numerosos  atentados suicidas anti-israelíes perpetrados en estos últimos años. Mantiene  desde el 19 de junio una tregua con Israel en la franja de Gaza y sus  alrededores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?