EMOLTV

Chávez anuncia que celebrarán cumpleaños de Fidel Castro en Venezuela

El Mandatario aseguró que este miércoles se realizará "una gala especial" en el céntrico teatro caraqueño en homenaje al ex Gobernante cubano.

12 de Agosto de 2008 | 22:50 | AFP

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que este miércoles se realizará "una gala especial" en el teatro Teresa Carreño de Caracas para celebrar el cumpleaños del líder cubano Fidel Castro, quien cumplirá 82 años ese mismo día.


"¡Feliz cumpleaños Fidel, padre nuestro!", enfatizó Chávez al hacer uso de la palabra en un acto con el que se conmemoró en Venezuela el Día Internacional de la Juventud.


"Mañana es el cumpleaños del muchacho Fidel" Castro, subrayó el Mandatario  venezolano, quien se considera "hijo ideológico" del líder cubano, actualmente alejado del poder por razones de salud, "y lo vamos a celebrar aquí", añadió.


Chávez dijo que se realizará "una gala especial" en el céntrico teatro caraqueño en homenaje al ex Gobernante cubano, al que calificó como "un ejemplo para la juventud".


El Presidente venezolano mostró al público un retrato del héroe independentista Simón Bolivar, y comentó que "este será mi regalo para Fidel" y "mañana lo tendrá en sus manos" en La Habana, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?