EMOLTV

Banco Mundial encabezará misión internacional en Georgia

También participarán la Comisión Europea, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, y el Banco de Inversión Europea y Naciones Unidas.

08 de Septiembre de 2008 | 22:10 | Reuters

WASHINGTON.- El Banco Mundial dijo hoy que encabezará una misión internacional para evaluar las necesidades de Georgia tras la intervención militar de Rusia en el ex estado soviético.


La misión conjunta incluirá al Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, la Comisión Europea, el Banco de Inversión Europea y Naciones Unidas.


"Esta evaluación (...) responde a una petición del Gobierno georgiano de identificar las áreas de prioridad y los requisitos financieros que se necesitan para las reconstrucción y la recuperación tras el conflicto", dijo el Banco Mundial en un comunicado.


La misión, que comenzó su trabajo el lunes, evaluarán las necesidades apremiantes en áreas como infraestructura, medio ambiente, agricultura, vivienda, ambiente empresarial y las necesidades sociales de las personas que quedaron sin empleo y sin casa por el conflicto.


El Banco Mundial ha dicho que también ayudará a establecer un fondo fiduciario de múltiples donantes para invertir en la reconstrucción en Georgia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?