EMOLTV

Obama y McCain afinan campañas a horas de elección presidencial

Mientras el demócrata instó a los norteamericanos a votar este martes, su rival republicano dijo que "nunca hay que rendirse (...) ¡Soy estadounidense y elijo pelear!".

04 de Noviembre de 2008 | 01:47 | Agencias

WASHINGTON.- A horas de efectuarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos, tanto el aspirante demócrata Barack Obama como el republicano John McCain, afinan detalles de sus campañas.


Mientras el primero en Virginia instó a los norteamericanos a votar este martes en las elecciones, su rival dijo en el estado de Florida que "nunca hay que rendirse".


"Es el momento decisivo en el que podemos llevar al país el cambio que necesita”, enunció el senador por Illinois ante miles de seguidores en la localidad de Manassas (Virginia) en lo que constituyó su último acto electoral.


“¡Soy estadounidense y elijo pelear!”, proclamó McCain en actos de campaña en la Florida, Pensilvania, Indiana, y a las afueras de Virginia.


En su mitin, el senador por Arizona agregó: “Cuando sea Presidente, vamos a ganar en Afganistán, vamos a ganar en Irak y nuestros soldados vendrán a casa con la victoria y con honor”.


Por su parte, Obama regresó a su estado, donde esperará los resultados de unas elecciones que, de confirmarse los pronósticos de las encuestas, lo convertirán en el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos.


"Tras las promesas incumplidas... y 21 meses de campaña, estamos listos para llevar el cambio a Estados Unidos”, subrayó Obama ante sus seguidores, que coreaban “sí podemos, sí podemos”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?