EMOLTV

Observadores electorales europeos ven obstáculos a su labor en EE.UU.

El grupo de representantes de la organización se enteró hoy sorpresivamente de que solamente se le permitía visitar un local electoral elegido por las autoridades estadounidenses.

04 de Noviembre de 2008 | 12:16 | DPA

WASHINGTON.- Un equipo de observadores electorales europeos criticó hoy que se les impidiera realizar su trabajo con motivo de los comicios electorales estadounidenses para elegir al próximo presidente del país.


El grupo de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), acompañado por el diputado alemán Patrick Meinhardt y que encuentra actualmente en Fort Lauerdale, en Florida, se enteró hoy sorpresivamente de que solamente se le permitía visitar un local electoral elegido por las autoridades estadounidenses.


"Para nosotros es un procedimiento inaceptable", explicó Meinhard.


"A una delegación de observadores electorales no se le puede prescribir qué locales tiene que visitar y negársele el acceso a los que no puede acudir".


El diputado alemán, del partido liberal FPD, consideró deseable un nivel mayor de sensibilidad en Florida, teniendo en cuenta que en ese estado se registraron sucesos sin aclarar en las elecciones de 2000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?