EMOLTV

China descarta cualquier tipo de independencia para Tíbet

"La semi-independencia o independencia disfrazada no es una opción", sostuvo Du Qinglin dirigente del Partido Comunista encargado de las relaciones con los grupos chinos no comunistas.

06 de Noviembre de 2008 | 08:37 | EFE

BEIJING.- Cualquier tipo de independencia para Tíbet está excluida, como también la "semi-independencia", dijo un alto funcionario chino a los representantes del Dalai Lama esta semana, informó hoy la agencia oficial Xinhua.


Según la fuente oficial china, Du Qinglin, dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) encargado de las relaciones con los grupos chinos no comunistas, excluyó cualquier forma de independencia para la región autónoma china de Tíbet, en sus conversaciones con los enviados del Dalai Lama.


Du y los enviados del líder religioso y político tibetano se reunieron hasta ayer en Beijing y el representante del Gobierno chino dijo que "independientemente del tiempo o las circunstancias, la independencia de Tíbet no es un asunto a tratar".


"La semi-independencia o independencia disfrazada no es una opción", manifestó Du a los enviados del Dalai Lama, según la agencia oficial china.


Una delegación de cinco miembros representantes del líder tibetano, que vive en el exilio desde hace casi medio siglo, concluyeron ayer dos días de conversaciones con funcionarios del Gobierno y visitaron, acompañados por ellos, la región autónoma musulmana de Ningxia donde recibieron explicaciones de cómo viven las minorías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?