EMOLTV

Detectan problemas en sistema para reciclar orina en Estación Espacial Internacional

"El problema era un fallo en el mecanismo de la centrífuga en el aparato de destilación”, explicó la encargada de las comunicaciones Terry Vints.

21 de Noviembre de 2008 | 19:50 | EFE

WASHINGTON.- El sistema para reciclar la orina y convertirla en agua potable en la Estación Espacial Internacional (EEI) tuvo problemas y las pruebas que se están realizando al respecto debieron ser suspendidas, informó hoy la NASA.


"El problema era un fallo en el mecanismo de la centrífuga en el aparato de destilación”, dijo Terry Vints, encargada de las comunicaciones, al comandante de la EEI, Michael Finke, y a la ingeniero de vuelos, Sandra Magnus.


El “Conjunto Procesador de Orina” fue llevado en la carga del transbordador “Endeavour” y formará parte de los nuevos equipos avanzados con que contarán los ocupantes del complejo a partir del próximo año.


El equipo, instalado en el módulo “Destiny”, forma parte de lo que la NASA ha calificado como “Sistema de Recuperación de Agua,” mediante el que se procesarán la orina, el sudor de los astronautas y el agua con que se lavan para convertir todo en agua potable.


"El sistema está en un proceso inicial de pruebas y los astronautas están listos para continuarlas,” dijo la NASA en un comunicado.


"Esas pruebas se reanudarán cuando el control de la misión lo estime conveniente”, añadió.


Además del “Conjunto Procesador de Orina,” el “Endeavour” llevó hasta la EEI una nevera, dos calentadores de agua, un lavabo y máquinas para hacer ejercicios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?