EMOLTV

Chefs peruanos crean nuevo ceviche inspirado en la APEC

El plato consta no solo de pescado sino también de una gran variedad de mariscos que representan la integraciòn y solidaridad de todos los pueblos de Asia Pacífico.

23 de Noviembre de 2008 | 16:34 | EFE
LIMA- El interés que despierta en Perú la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que concluye hoy en Lima se ha extendido hasta la gastronomía y ha dado como resultado el "Cebiche APEC".

Este plato ha sido preparado por un grupo de entusiastas gastrónomos en homenaje a los líderes de las 21 economías miembros de APEC.

Al saber que "Perú está en la mira y atención del mundo", la Asociación de Restauradores Marinos y afines del Perú (ARMAP) y la Sociedad Peruana El Cebiche Más Grande del Mundo decidieron lanzar al mercado una singular forma de preparar el plato, informó a Efe un portavoz de estas instituciones.

El plato "consta no solo de pescado, sino también de una variedad de mariscos, que representan la integración y solidaridad de todos los pueblos de Asia Pacífico, además de camote y choclo, alimento milenario de los Incas", precisó.

"El objetivo es promover el consumo y posicionar el plato de bandera nacional, considerando que más de 3.000 personas de 21 delegaciones extranjeras visitan nuestro país", señaló el portavoz.

Perú buscará recuperar el próximo 7 de diciembre el Récord Guinness del "Cebiche más grande del mundo" que actualmente está en manos de México, otro de los países donde ese plato a base de pescado macerado forma marte de su gastronomía.

En este desafío culinario participarán unos 400 cocineros de restaurantes de comida marina y escuelas de gastronomía de Lima y se celebrará en el coliseo Miguel Grau, del puerto limeño del Callao.

Estos tendrán la misión de preparar un cebiche de más de cinco toneladas, para superar el récord mexicano de 4.540 kilos.Los organizadores esperan que unas 50.000 personas asistan a presenciar este reto.

"Será una fiesta de peruanidad y de reconocimiento a lo nuestro" señaló el presidente de Armap, Javier Vargas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?