EMOLTV

Recuperan control en uno de los hoteles atacados en Mumbai

Tras más de 40 horas de que extremistas tomaran rehenes en el "Oberoi Trident", fuerzas de seguridad indias ultimaron a los terroristas atrincherados.

28 de Noviembre de 2008 | 07:02 | EFE

NUEVA DELHI.- Las fuerzas de seguridad indias aseguraron hoy que se han hecho con el control del hotel "Oberoi Trident" de Mumbai, más de 40 horas después de que comenzara la ola de atentados terroristas en la metrópoli financiera india.


Según el director general de la unidad de élite Guardia Nacional de Seguridad. J.K. Dutt, los dos terroristas que se habían atrincherado en el hotel fueron ultimados. Dutt no precisó si la operación había dejado víctimas entre los huéspedes del hotel.


Entre las personas rescatadas del hotel "Oberoi-Trident" había siete italianos, dos empleados del Ministerio alemán de Relaciones Exteriores y varios trabajadores de la compñía aérea germana Lufthansa.


El jefe policial indio indicó que las fuerzas bajo su mando están en esos momentos rastreando todas las habitaciones del "Oberoi- Trident" en busca de huéspedes escondidos y para desactivar granadas eventualmente abandonadas por los terroristas.


Antes del asalto final habían sido evacuados del "Oberoi-Trident" unos 100 huéspedes. Mientras, en el hotel "Taj Mahal", que también había sido tomado por los terroristas en la noche del miércoles, y en el cercano edificio Nariman, que alberga un centro social judío, se siguieron oyendo disparos este viernes.


Se cree que tres terroristas islámicos mantienen como rehenes a un número indeterminado de personas en el edificio Nariman.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?