EMOLTV

Alan García pide "silencio" en medio de impasse con Chile

Las palabras del Mandatario peruano son las primeras luego de que el general Edwin Donayre justificara este fin de semana sus polémicos dichos antichilenos.

01 de Diciembre de 2008 | 12:32 | El Comercio de Lima, GDA

Las últimas declaraciones de Donayre

LIMA.- El Presidente Alan García pidió guardar silencio luego de que el impasse por los dichos antichilenos del jefe del Ejército de Perú, comandante general Edwin Donayre, se intensificara este fin de semana a raíz de las declaraciones de éste último, quien justificó sus palabras.


"A pesar de las noticias que nos traen los diarios, los escándalos y las declaraciones que siempre hay, en el Perú estamos dispuestos a declarar sobre cualquier cosa, siempre, sin saber que el mejor camino es el silencio", dijo García durante una ceremonia pública realizada esta mañana en el distrito limeño de El Agustino.


Pese a que no nombró de manera directa a Donayre, quedó claro que el mensaje iba dirigido al todavía jefe del Ejército a quien le quedan cinco días en el cargo.


Ayer Donayre Gotzch se reafirmó en sus declaraciones antichilenas difundidas el pasado 25 de noviembre a través de un video, al señalar que sus dichos "expresaban lo que siente todo soldado que ama a su patria".


"No voy a ceder a la presión de políticos que no son del Perú, en la cual piden mi renuncia, no es así señores, no voy a renunciar", agregó el general en declaraciones al programa televisivo Reporte Semanal.


El general reiteró en forma tajante: "Acá en Perú mandamos los peruanos, acá manda el Presidente de la República, las autoridades, no permitimos injerencia externa ni imposiciones", y recordó que el presidente Alan García señaló el sábado que "el Perú no obedece a ninguna injerencia externa".


El Presidente García hizo estas declaraciones al inaugurar la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) El Agustino, donde además resaltó el crecimiento de la economía nacional, pese a la crisis financiera que afecta a varios países del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?