EMOLTV

Jerry Lewis recibirá un Oscar por su labor humanitaria

"Jerry es un actor legendario que no sólo hizo reír a millones de personas en el mundo, sino también ayudó a miles", manifestó el presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias del Cine, Sid Ganis.

10 de Diciembre de 2008 | 23:06 | AFP

LOS ÁNGELES.- El veterano actor cómico Jerry Lewis será  recompensado con un Oscar por su trabajo humanitario, informaron los organizadores de los Premios de la Academia de Hollywood.


El humorista de 82 años es uno de los fundadores del Telethon y lanzó su primera edición en 1966 en Estados Unidos. Al frente de la Asociación de Distrofia Muscular contribuyó a recolectar 2.000 millones de dólares. Por ello los responsables del Oscar le atribuyeron el premio humanitario Jean Hersholt.


Este premio ha sido otorgado de manera intermitente por los Oscar desde 1956 y recompensó a Bob Hope, Gregory Peck, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor y Paul Newman, entre otros.


Lewis contribuyó a fundar el MDA a principios de los '50 y fue su presidente nacional desde 1952.


"Jerry es un actor legendario que no sólo hizo reír a millones de personas en el mundo, sino también ayudó a miles a encontrar fondos y buenas voluntades para los que sufren distrofia muscular", dijo Sid Ganis, presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias del Cine.


Lewis es famoso por sus comedias a dúo con Dean Martin. Los dos actores  tuvieron su debut con "My Friend Irma" en 1949 y actuaron juntos en 16  películas.


Los papeles más notables de Lewis incluyen "The Nutty Professor", "The Disorderly Orderly" y "The King of Comedy". La próxima ceremonia de los Oscar tendrá lugar el 22 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?