EMOLTV

Alemania: Hombre buscó compañía del oso polar Knut en su jaula

El animal estuvo controlado por los cuidadores del zoológico, pero les costó trabajo convencer al visitante que debía salir.

23 de Diciembre de 2008 | 11:53 | AP
imagen

''Knut'' cumplió recientemente dos años de edad.

EFE

BERLÍN.- Un hombre que dijo que sólo buscaba compañía se metió el lunes a la jaula a cielo abierto del famoso oso polar Knut en el zoológico de Berlín. Quizá por la fama que adquirió el animal a nivel mundial cuando al nacer fue abandonado por su madre y criado desde entonces por animales.


Pero sigue siendo un animal salvaje.

Aunque los cuidadores pudieron mantener al animal a raya, gracias a una pierna de res, tuvieron un poco más de problemas para tratar de convencer al sujeto para que saliera del lugar.


El hombre, de 37 años, saltó una cerca y una zanja llena de agua en borde del hábitat del oso en la mañana, dijo la policía en un comunicado.


Los cuidadores, que recién habían sacado al oso de su dormitorio para transferirlo a su espacio abierto, pudieron traerlo de regreso con una pierna de vaca. Pero el hombre no estaba dispuesto a dejarse manejar tan fácilmente.


De acuerdo con la policía, el sujeto, un alemán, inicialmente hizo caso omiso de las órdenes para salir del espacio. Finalmente fue sacado ileso. Aunque estaba mojado y hacía mucho frío, se negó a ser revisado médicamente.


La policía dijo que antes de dejarlo ir, él les dijo que se sentía solo y pensaba que el oso parecía estar en la misma situación.


Knut, de dos años, fue criado por humanos luego de que su madre lo rechazó al nacer. Se convirtió en una estrella por su parecido con un osito de peluche, todo blanco y con ojos de botón, pero desde entonces se ha convertido en un depredador de 200 kilogramos (440 libras) de peso.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?