EMOLTV

Líbano asistirá a barco con ayuda humanitaria que fue interceptado por Israel

La orden fue dada por el Presidente Michel Sleiman y se concretará cuando el "Dygnity" ingrese a aguas territoriales libanesas.

30 de Diciembre de 2008 | 09:16 | EFE

BEIRUT.- El Presidente libanés, Michel Sleiman, ordenó hoy asistir al navío con ayuda humanitaria para Gaza cuyo paso fue impedido por las autoridades israelíes y que ahora se dirige hacia aguas libanesas, informaron emisoras locales.


El barco, que lleva el nombre de "Dygnity", había sido fletado por el movimiento "Free Gaza", y transporta tres toneladas de medicamentos y alimentos.


A bordo viajan tres médicos procedentes de Gran Bretaña, Alemania y Chipre, que desean socorrer a los habitantes de esa franja del territorio palestino, castigada por la artillería y la aviación israelí desde el sábado pasado.


Sleiman pidió que se ayude al navío una vez que entre en las aguas territoriales libanesas. No se descarta que en las próximas horas pueda anclar en el puerto de la ciudad sureña de Tiro.


La nave aparentemente fue detenida por la Marina israelí cuando se acercaba a la costa de ese país y, según los organizadores del viaje, las fuerzas israelíes llegaron a disparar munición letal alrededor del barco, lo que causó algunos daños a la nave.


El movimiento "Free Gaza" se creó hace dos años con el objetivo de llamar la atención internacional sobre la situación humanitaria en la Franja de Gaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?