EMOLTV

Ataques en Gaza se reanudan tras fin de tregua parcial

Tanto el Ejército israelí como milicianos de Hamas abrieron fuego una vez que expiró la suspensión de tres horas.

07 de Enero de 2009 | 12:22 | EFE / DPA
imagen

Muchos palestinos salieron a comprar durante las tres horas de tregua.

REUTERS

GAZA.- Israel reanudó hoy el fuego en la Franja de Gaza, tras suspenderlo durante tres horas para abrir un corredor humanitario que permitiese aprovisionarse a la población.


De hecho, durante la vigencia de la tregua parcial, cientos de personas salieron a las calles de Ciudad de Gaza para realizar compras y visitar familiares.


Según testigos, la aviación israelí ya ha bombardeado varios túneles en la región de Rafah, en el sur de Gaza, y ha disparado contra viviendas en Yabalia, en el norte de la Franja.


Por su parte, las Brigadas Al Kasam, brazo armado de Hamas, se han atribuido el reinicio del lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel, que suspendieron durante las tres horas en que Israel no abrió fuego.


Israel aplaza decisión sobre ofensiva


En tanto,  tras varias horas de reunión, el gabinete de seguridad israelí aplazó indefinidamente la decisión de continuar o no la ofensiva militar en la Franja de Gaza, informó el diario "Haaretz" en su edición digital, citando fuentes políticas.


Entre los altos dirigentes reunidos en el gabinete de seguridad en Tel Aviv figuraban el Primer Ministro, Ehud Olmert; el ministro de Defensa, Ehud Barak, y la ministra Exteriores, Tzipi Livni.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?