EMOLTV

Avión que cayó al río Hudson sufrió problemas en sus motores dos días antes del accidente

Uno de los pasajeros que iba en ese vuelo contó que unos veinte minutos después de despegar, escuchó unos fuertes ruidos "como si la ala se estuviera quebrando".

19 de Enero de 2009 | 20:25 | DPA
NUEVA YORK.- El vuelo 1549 de US Arways, que amerizó de emergencia en el río Hudson el jueves pasado, ya había sufrido problemas en el motor dos días antes, según informó hoy la CNN.

Según la cadena de noticias, pasajeros del vuelo realizado por el aparato dos días antes -y que hacía la misma ruta que el día del accidente, del aeropuerto de La Guardia de Nueva York a Charlotte, en Carolina del Norte- escucharon unos golpes muy fuertes que resultaron ser consecuencia de un paro en el compresor de los motores.

El incidente estuvo a punto de provocar un aterrizaje de emergencia que al final no fue necesario.

Según explicó a la CNN el pasajero Steve Jeffrey, éste se encontraba sentado en la zona de primera clase cuando, unos veinte minutos después de despegar, escuchó unos fuertes ruidos "como si la ala se estuviera quebrando".

Jeffrey, que suele volar decenas de veces al año, comentó que nunca había experimentado un ruido "tan fuerte" y añadió que la tripulación anunció que iban a regresar a La Guardia para examinar el aparato.

Finalmente, el incidente se resolvió y se continuó con el vuelo sin problemas.Otro pasajero, John Hodock, comentó que el piloto, diez minutos después de anunciar el aterrizaje de emergencia, comunicó que lo que había pasado fue un "parón en el compresor".

La CNN dijo haber confirmado con una empresa de asesoría privada de aviación que el avión que acabó en el Hudson era el mismo que el que tuvo el incidente dos días antes.

El Consejo Nacional de Seguridad del Transporte, que investiga lo que pasó con el accidente en el Hudson, y US Arways no hicieron comentarios sobre el incidente de dos días antes, según reportó la CNN.

La cadena consultó con varios pilotos y oficiales de aviación que explicaron que el parón del compresor del motor ocurre por una falta de entrada de aire. Un parón momentáneo puede ser corregido durante el vuelo.

Respecto la investigación del accidente del aparato, el llamado por muchos "milagro del Hudson", todo apunta a que fue provocado por un choque de pájaros que dañaron los motores, según informó al Consejo el piloto Chesley Sullenberger, conocido ya como el "héroe del Hudson".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?