EMOLTV

Israel abre tres pasos en la frontera con Gaza

Estos pasos permitirán el ingreso de ayuda humanitaria a la franja.

21 de Enero de 2009 | 09:33 | DPA

GAZA.- Tras retirar la totalidad de las tropas, Israel abrió hoy tres cruces en la frontera con la Franja de Gaza para permitir la entrada de ayuda humanitaria, gas para cocinar y combustible.


El viceministro de Economía palestino, Nasser al Sarray, dijo que Israel había informado de esta decisión a la Autoridad Nacional Palestina.


Estaba previsto que más de 110 camiones con víveres entren este miércoles por el paso de Kerem Shalom, en el sureste de la Franja de Gaza, y que otros 60 camiones con trigo hagan lo mismo por el paso de Karni, al este de la ciudad de Gaza.


En el cruce de Nahal Oz se abrieron los depósitos de combustible para facilitar el transporte de gas para cocinar y carburante. Esta medida debe asegurar la reapertura de la única central eléctrica de la Franja de Gaza, que estuvo paralizada durante las tres semanas que duró la ofensiva militar israelí en la región.


A Sarray dijo que esta es la tercera vez desde la entrada en vigor del cese del fuego, el pasado domingo, que Israel permite una apertura limitada de los pasos fronterizos para el transporte de mercancías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?