EMOLTV

Organismo advierte que Norcorea creará “zonas peligrosas” cerca de Japón para lanzar misil

Pyongyang informó que las levantará en las inmediaciones del archipiélago del Mar de Japón y en medio del Pacífico norte.

13 de Marzo de 2009 | 00:23 | EFE

TORONTO.- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) reveló hoy que el lanzamiento de un cohete norcoreano creará dos “zonas peligrosas” al este y oeste de Japón y que la trayectoria atravesará el archipiélago nipón.

Pyongyang dijo a la OACI que el lanzamiento del cohete para poner en órbita un satélite de comunicaciones, que Occidente considera oculta la prueba de un misil intercontinental, creará una zona de peligro en el Mar de Japón, en las inmediaciones del archipiélago, y la segunda en medio del Pacífico norte.

La OACI dijo a través de un comunicado que “una zona peligrosa es el espacio aéreo de dimensiones definidas en el cual pueden desplegarse en determinados momentos actividades peligrosas para el vuelo de aeronaves”.

En el comunicado, la OACI dijo que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) informó oficialmente “su intención de proceder con el lanzamiento de un satélite de comunicaciones”.

OACI, el organismo de la ONU encargado de la regulación del tráfico aéreo mundial, señaló que la comunicación del régimen de Pyongyang fue recibida el miércoles.

"En una comunicación enviada a la OACI el 11 de marzo, la RPDC indica que el lanzamiento tendría lugar entre el 4 y el 8 de abril”, dijo la OACI en el documento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?