EMOLTV

Ricardo Martinelli gana las elecciones presidenciales en Panamá

Escrutado el 43,68% de las mesas, el candidato opositor obtiene un 61% de los votos, resultado que según el Tribunal Electoral "es irreversible".

03 de Mayo de 2009 | 19:38 | Agencias

CIUDAD DE PANAMÁ.- El candidato opositor de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, se convirtió hoy en el nuevo Presidente de Panamá, al alcanzar un 61% de los votos a favor, cuando ha sido escrutado el 43,68% de las mesas en las elecciones generales.


Martinelli, de 57 años de edad, había prometido una holgada victoria en los comicios. Los datos preliminares suministrados por el Tribunal Electoral revelan un nivel de participación del electorado del 72%.


En segundo lugar figura la candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, con un 36,83% de los sufragios. Le sigue el opositor Guillermo Endara, de Vanguardia Moral de la Patria, con un 2,51% de las preferencias.


El magistrado Erasmo Pinilla, presidente del Tribunal Electoral panameño, afirmó que con estos resultados, la victoria de Martinelli "es irreversible", por lo que llamó por teléfono al candidato para informarle de su victoria.


"Con los datos extraoficiales que tiene el Tribunal Electoral hasta ahora (...), el Tribunal considera que es el ganador indiscutido de la contienda por la Presidencia de la República", le informó Pinilla al líder opositor, cuyos simpatizantes explotaron de alegría.


Martinelli agradeció la información y anticipó que impulsará un gobierno de unidad nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?